La encontró personal de la DDI Mar del Plata horas después de que fuera detenido el presunto autor del robo.
La estatua “Sirena”, que a fines del mes pasado había sido robada de una fuente en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad, fue encontrada esta tarde en un campo próximo a Estación Camet.
El allanamiento fue realizado por miembros de la DDI Mar del Plata una vez que la fiscalía de Fernando Castro obtuvo el dato exacto. Según trascendió, no fue Pablo Molinari, el coleccionista de antigüedades detenido este mediodía, quien brindó la información.
La estatua estaba enterrada en un campo cercano a la fábrica de galletitas “Camet”, sobre la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.
El esclarecimiento del robo de la estatua, ocurrido el 23 de abril pasado, comenzó a materializarse esta mañana cuando la misma dependencia policial detuvo a un coleccionista de antigüedades. De acuerdo al análisis de cámaras de seguridad se pudo reconocer una camioneta en el momento en que se llevaban la estatua y la cargaban. Luego se estableció que pertenecía a Pablo Molinari, un coleccionista que fue detenido en las últimas horas.
La estatua estaba enterrada en un campo cercano a la fábrica de galletitas “Camet”, sobre la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.
El campo en donde se realizó el operativo está emplazado en la autovía 2 kilómetro 392, donde los policías detectaron tierra removida y al excavar, envuelta en una frazada y dentro de un barril plástico, estaba “Sirena”.
Asimismo se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años, quien se hallaba al momento a cargo del establecimiento, dedicado al entrenamiento de caballos para carreras de resistencia.